viernes, 21 de marzo de 2008

las funciones de la literatura

las funciones de la literatura son tres las cuales son:
*evasion
*catarsis
*compromisos
bueno si quieres los conceptos aqui estan

evasion:significa la fuga del (yo) ante la circustancia d la vida y el mundo la evasion es como una tentativa de cuidarse,apartarse. en sintesis esto es marginarse uno mismo aunque se oiga mal es apartarse del mundo es peligroso porque puede hacernos olvidar una realidad que es necesario enfrentar y no olvidar por ejemplo un problema´.

catarsis:el papel de la literatura es sacar fuera de si las emociones y pensamientos y escribirlo la literatura sirve como lavado interior de pensamientos y emociones (((no debemos confundir la catarsis con la evasion)))la evasion que es tan tentativa de eludir nuestros problemas****
mas la catarsis es enfrenta el probelma asumir el dolor con valentia,entonces que es catarsis sacar mis pensamientos mis emociones y poderlas escribirlas para liberarme de lo que quisiera decir y no puedo.

compromisos:el escritor debe invitar a la transformacion del mundo debe servir para consientizar sobre los grandes problemas sociales, politicos, economicos denunciandolos a traves de sus obras y no solo debe concentrarse a expresar la inuleza se trata de practicar una literatura de denuncia fatal.

8 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias gracias a ti pude hacer mi tarea

Unknown dijo...

buena informacion, Gracias!

Educandoacalíope dijo...

Una pregunta:
¿Y la función poética y la estética?


http://educandoacaliope.blogspot.com

WuapiitO dijo...

weno soi me ayuda un monton tambien kiero ser un gran escritor y tengo toodo d esoo

RadioFonicos dijo...

Me gustaría saber cual es la fuente en la que te sustentas para decir que éstas son las funciones de la literatura.

Mariita Riot Grrl dijo...

Siento que la información que planeas es muy cuestionable, como bien dice el comentario anterior, ¿en qué te fundamentas para decir que esas son las funciones de la literatura?

Creo que ser escritor es una gran responsabilidad, por ende, debes tener cuidado con las aseveraciones que haces, en todo caso si esas son las funciones que la literatura tiene para ti, deberías escribir un ensayo, destacando el punto de vista subjetivo claro está, porque cuando publicas en la red algo de esta naturaleza, es decir, redactado en forma de concepto, muchas personas pueden confundirse y tomar tu aseveración como un concepto formal.

Muchas gracias, espero tomes en cuenta mi crítica constructiva.

Anónimo dijo...

Tal vez sea un poco tarde para comentar, pero estoy muy de acuerdo con el autor de este artículo. Creo que podrían resumirse las funciones en esos tres grupos.
Mariita, no te ofendas pero el escritor no tiene ninguna responsabilidad, como tampoco la tiene un músico o un pintor. Cada uno expresa su arte y luego el mundo decide que hace con ella.
En cuanto a Educandoacalíope... lo que planteas son las funciones del lenguaje, NO DE LA LITERATURA. Un abrazo.

Unknown dijo...

Bueno me gusta tu aporte, Lo único esque tiene algunas faltas de ortografía y no pones comas.

No te ofendas :)